Hipnosis natural

Terapia en la que el terapeuta ayuda a desbloquear patrones erróneos profundos que le impiden generar los ajustes necesarios para conseguir sus objetivos o disfrutar de una vida más plena.

FUNDAMENTOS

A través de este proceso se puede llegar a los niveles más profundos del subconsciente y acceder a la raíz profunda / origen de los problemas o enfermedades; sin pérdida de conciencia por parte de la persona, solo relajación.

Dependiendo del problema concreto se utilizan diferentes técnicas:

Sesiones de Imaginería guiada simbólica

La mayoría de los problemas en la vida se deben a modelos que tenemos interiorizados, es decir, el mundo que percibimos es nuestro modelo personal y exclusivo en el que habitamos como si fuera real. Se trata de llegar a encontrar los modelos erróneos o negativos que nos pueden estar influenciando y provocando bloqueos que nos impiden avanzar o evolucionar en la vida.

Hipnosis sugestiva

Los comportamientos insanos y repetitivos los controla el subconsciente en lugar de la mente consciente. Para superar adicciones o modificar un hábito de forma permanente debemos motivar o sugestionar al subconsciente. La hipnosis puede ayudar a controlar los comportamientos destructivos que se han convertido en hábitos como el tabaquismo, la bulimia, el alcoholismo, insomnio, depresión, stress, etc.

Hipnosis regresiva. Hipnosis regresiva a vidas pasadas.

La terapia de regresión permite al paciente reevaluar las situaciones del pasado y obtener una perspectiva distinta de ellas. Permite identificar y solucionar los acontecimientos traumáticos de etapas tempranas de la vida, del nacimiento, de la infancia. Se trata de acceder a las situaciones pasadas que han dejado una impronta negativa o trauma en la persona y que son la raíz de los problemas actuales. A través del “hipnoanálisis” se detectan los programas o patrones negativos que están activos en la persona para neutralizarlos y liberar a la persona del problema. Se rompe el lazo emocional o esquema que está atado a esa situación antigua.

Algunas veces la raíz del problema se encuentra en alguna vida pasada. Nuestro cuerpo causal registra la historia de todas nuestras vidas, esta memoria interna es necesaria para nuestra evolución. En algunos casos es necesario acudir a la terapia regresiva para solucionar definitivamente la causa del problema que se ha activado por alguna circunstancia en nuestra vida actual.

Aconsejado en: miedo, fobias, stress, ansiedad, depresión, problemas sexuales, problemas de autoestima, etc.

La hipnosis resulta una herramienta de gran ayuda en enfermedades físicas partiendo de la base de que muchas enfermedades tienen una raíz psicológica profunda. Al ser la relajación una parte de la técnica de hipnosis aporta beneficios generales a la salud -equilibrando, armonizando el cuerpo y las disfunciones orgánicas-, en general, también resulta excelente como terapia para el dolor.

¿Por qué la hipnosis?

Porque es una terapia totalmente natural.
Una de las grandes ventajas es que la hipnosis como tratamiento no tiene efectos secundarios.
En el estado hipnótico sientes una gran relajación mental manteniendo tu voluntad y tu consciencia de forma total.
La hipnosis te ayuda a vencer los obstáculos y a potenciar tus recursos y capacidades propias.
Es una técnica de desarrollo personal.
En pocas sesiones observamos cambios positivos.