O.H.

Son cartas asociativas o proyectivas, que se emplean como herramienta en psicología para conseguir el desarrollo personal y profesional.

 

  • 
La terapia con cartas OH se utiliza en Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia, para el desarrollo personal y profesional. Esta técnica nos ayuda a encontrar cual es el mayor problema inconsciente que interfiere en tu vida diaria impidiendo que puedas encontrar el equilibrio en tu realidad.Nos muestran cualquier desajuste de nuestra vida, bien a nivel físico, emocional o mental. Una vez visto el origen del problema y con la ayuda del terapeuta, el inconsciente se pone en marcha para alcanzar la solución al problema.


 

 

  • Un camino hacia el autoconocimiento. En el transcurso de la sesión aparece el pensamiento analítico y crítico que sirve al autoaprendizaje. Mediante las preguntas del terapeuta, el paciente se va confrontando con creencias, valores, actitudes… llegando finalmente a nuevas formas de pensamiento.

  • Las Cartas OH sirven para fomentar la comunicación, la creatividad y la imaginación.
  • 
Para descubrir el cómo y el porqué de nuestras actitudes ante la vida y ante una situación puntual. Sirven sobre todo para encontrar el porqué de cada una de nuestras actitudes negativas: rabia, tristeza, depresión, ira,… . Si conocemos ese porqué, resulta fácil cambiar nuestra actitud.


 Puede indicarse para:


  • Desarrollo personal, de la creatividad, creación de nuevas perspectivas, aumento la capacidad de comunicación, mejora de la memoria, resolución de problemas, búsqueda de soluciones creativas a problemas complejos, creación de metas, estimulación de la imaginación, búsqueda de propósito en la vida, trabajo con enfermedades psicosomáticas, resolución de problemas de relación, obtener más información sobre la lógica y la resolución de problemas, desarrollo de habilidades comunicativas, etc.