Masaje deportivo

 

 

El masaje deportivo es una terapia manual para mejorar el rendimiento y cuidado del deportista y complementar su plan de entrenamiento.

Las lesiones sufridas por deportistas no difieren mucho de las producidas realizando otra actividad; por ello hay que tratar al deportista como individuo con una morfología y características concretas.

 

 

El masaje deportivo se emplea para prevenir lesiones, minimizar la fatiga, conseguir un incremento en el rendimiento y apoyar la recuperación de las lesiones.

Dentro del masaje deportivo, podemos encontrar el de precompetición ( encaminado a preparar los tejidos del deportista para que pueda llegar al máximo de sus posibilidades en competición) y postcompetición (masaje descontracturante y relajante para la pronta recuperación y evitar posibles lesiones).

El masaje se aplica al deportista por muy diversos motivos: masaje de calentamiento previo a la competición, para descargar los músculos y relajarlos, drenaje linfático, oxigenar y flexibilizar los músculos antes de competir, relajante, estimulante y revitalizador, etc.